Se destaca la importancia de relaciones de parejas entre el varón y la mujer en un compromiso que lleva a formar una familia. Las relaciones de parejas no se refiere a un mero de pasarse bien, de mostrarse esa llama de deseo de estar juntos sin ningún compromiso, lo que equivale simplemente abrazarse al tiempo que dure, o simplemente mirarse, de besarse sin parar o tomarse la mano para que nos vean, aparentarnos. Todo esos detalles no justifican que se amen, solo que pasan bien, encantadoras y jugando hasta que se peleen por cuestiones más simples. Por ejemplo, discusiones porque no le llamó, o por cuestiones de celos. Así se define la naturaleza de una pareja que se aman?
Recojo los desafíos de una pareja antes del compromiso familiar; luego, describo el estilo de vida familiar entre el marido y mujer para siempre con ansias y tensiones de cansancios, pesadillas y desequilibrios, su desarrollo y fecundidad, prosperidad y estabilidad todos los días del matrimonio. El suscrito de este tema en parejas está en la reflexión de cada persona y convertirse el hilo conductor del amor de la familia. Abordaré variados temas de la familia de la creo conveniente en una pareja de marido y mujer para siempre, teniendo en cuenta las devastadoras dificultades de fidelidad y, a su vez, ayudados por los nuevos cambios económicos y la pérdida del sentido del amor conyugal del matrimonio. El tema se dirige a los creyentes o no creyentes, dado que somos seres de deseos de amar a alguien y ser amados para un fin de felicidad.
Desconocimiento de la pareja.
En muchas ocasiones escuchas de repente que hay algunos que se enamoran a la primera vista. Otros se muestran ese descubrimiento inesperado en las diversiones periféricas, o en las fiestas de grandes aglomeraciones. Entre ellos está la discoteca y , la más frecuente, se encuentran en la redes sociales sin haberse conocido. Alguien podría decir en los trabajos laborales se encuentra la pareja ideal. Las mujeres dirán, en los viajes turísticos encontré el amor de mi vida ¿Realmente estamos hablando del amor, o simplemente una aventura de dos personas que se conocieron por accidentes de la vida? ¿Así se define el amor?
Desconocer el nombre de la persona; no saber su procedencia; prescindirse de los actos y sus actitudes, focalizándonos en el aspecto físico y fijándose en la belleza, eso no es amor. Porque ni siquiera lo conoces; te dejaste llevar por los impulsos de los instintos sexuales. Eso no es amor. Esto es más bien el desconocimiento de la pareja equivocada, de desconocerse a uno mismo, de engañarse sin darse cuenta por el deseo de pareja. No hay que confundir el conocerse bien para ser parejas con el simple hecho de que me guste la persona. Esta aventura del me gusta no duran para siempre en una relación del matrimonio.
La persona puede parecerse atractiva por fuera, esto no justifica que se muestre así para toda la vida. Después viene el arrepentimiento, el famoso frase que todos hablan: el por que no lo pensé antes o simplemente no me di cuenta.
Profanación del cuerpo
Algunos dicen yo hago con mi cuerpo como me da la gana. Aquí no hay respeto del cuerpo humano. Solo reina en el corazón del hombre como dice el Libro de Qohelet -vanidad de vanidades, todo es vanidad. Según esta concepción en la pareja se requiere conseguir todo a nuestro alcance e incluso sin ningún tipo de simplificación para el encanto del cuerpo. Así con el cuerpo se siente atractivo -seductor sin darse cuenta la peor error del propio cuerpo que está en la ruina de perderse en la profanación.
Se dice que el cuerpo es nuestro, pero en realidad ese aspecto físico tan bello que tenemos no lo hemos querido particularmente, ni lo hemos pensado tenerlo así en nuestra vida. De qui vienen expresiones comunes como por qué tal persona tiene cuerpo bonito, o aquel es muy bello, fijándose a vivir en las comparaciones del uno al otro. Querer ser al otro e imitar el cuerpo del otro, no nos define a nuestra persona.
A lo que iba es valorar el cuerpo, no tratarlo según nuestras apetencias sensuales. Porque no nacimos a hacer al cuerpo según nuestros principios sexuales, profanándolo en la fornicación.
La ligación a la profanación se nota en el sexo exagerado, en el modo de vestirse, de tomar bebidas alcohólicas, de fumarse y de exhibirse en las calles para que nos vean; cuando las parejas se pasan de una relación a otra y además de mentiras piadosas para el deseo del cuerpo, son irresponsables de valorar el cuerpo. Todos confiamos en nosotros a tener un cuerpo agradable, alegre, radiante, bello aunque esto no sea vista externamente, se tiene que notar por dentro: un corazón alegre, disponible, que mide los desafíos del pacer, es lo que cuenta a humanizar al cuerpo. Saber discernir propósitos de la vida, balancear el alma del cuerpo e inquietar a la moral humana, trae causas del respeto, en conformidad con lo que se desea serlo: Soñamos tenerlo un cuerpo sanos libres de toda enfermedad. Valorar el cuerpo significa que no somos esclavos del placer para complacernos fruto del cuerpo mismo.
De la manera descrita, en la etapa aventurero, estás lejos del matrimonio decente, eficaz para toda la vida, si prescindes de la sana humanidad del cuerpo. Cuidar y respetar el cuerpo implica unas relaciones sanas en los futuros compromisos matrimoniales.
Relaciones sexuales
Aparentemente se ven parejas enamoradísimos en una relación de parejas. Unos de otros se quieren, hasta salen las palabras trascendentales cuando la estás conquistando. Parece que el enamoramiento se va acelerando sin tender limites alguna; lo que se acelera es el enamoramiento, no el amor verdadero. Aquí solo uso la palabra enamoramiento en vez de Amor, que éste último solo está reservado para el matrimonio.
Hablar de la sexualidad es algo maravillo, natural y sagrado a los ojos de Dios, y no como sucio -´pecaminoso a la naturaleza humana. Porque la sexualidad es parte integral del ser humano. Se sabe cuando nacemos, existimos y desarrollamos la parte erótica del sentimiento -emociones placenteras del instinto sexual.
Desde la trascendencia divina, la sexualidad es algo querido por Dios solamente para la vida matrimonial. Es decir, la sexualidad es solo cuando dos personas (varón y mujer) se comprometen a vivir para toda la vida. No lo recomienda según la concepción divina ni religiosa a ejercer antes del matrimonio. De lo contrario sería fornicar, porque según esta concepción creyente, las parejas terminan por un corto período sus relaciones, o simplemente porque se pelearon, otros por celos porque le engañó con el otro. Es una relación engañosa y de mentira a la persona que un día dijiste que la amabas. Por eso, de manera particular, la Iglesia católica solo la reserva exclusivamente para el matrimonio.
En cambio, hay otra visión civil de la sexualidad dado que no posee limites para ejercerla. Las parejas en una relación son llamadas a ejercerla su sexualidad sin ningún ninguna conciencia que la comprometa. La vida sexual se goza, se vive intensamente con una cultura exótica prescindiéndose al concepto creyente. Es algo así que escuché un día a una canción: "Soy soltero, hago lo que quiero". Lo que prima en el cuerpo es el goce sexual.
Se desaparece totalmente el concepto del compromiso, respeto a uno mismo, y viene el mayor deseo del placer por la sexualidad. Las parejas a menudo se engañan con sus cuerpos aunque haya el mayor deseo por el amor. Amar a alguien no es desear solamente sus cuerpos románticos, sino en valorarlo como persona que tiene nombre.
Felicidades inmediatas y enfermedades
En el enamoramiento se descontrola todo. Ya parece que todo es felicidad. Piensas en ella, planeas los detalles; te preparas las mejores versiones románticas para seguir conquistándola, te arreglas y te pones el mejor traje comprado. Los olores del uno al otro se vuelven aromáticos. Ya todo parece estar bien enamoradisimos.
Los viajes juntos, las parques de todos los días, las mentiras a los padres para encontrarse con el ser amado, son las felicidades que traen a las parejas. Los paseos en grupos, las caminatas a escondidas, el dinero que se invierten a que nos sigan queriendo. Y la más importante, las frecuentes llamadas y mensajes en las redes sociales, de siempre estar conectados juntos, son alegrías que cautivan a las parejas en una relación de enamoramiento. Se enamoran con la espontaneidad de ambos, pero esto no es verdadero amor. Ambos están locos, pendientes del uno al otro.
Luego, como consecuencias de las alegrías inmediatas, vienen las enfermedades venéreas, y de ser enfermos a uno mismos. Enfermos a uno mismos porque después de una relación larga, le dices que ya no la amas; o le dejo embarazada; de ahí cuantas madres solteras conozco. Como si fuera un contrato social las relaciones se terminaron en odio, lleno de rencores, de envidia. E incluso algunos después de terminar sus relaciones amorosas se suicidan. Este tipo de gente son enfermos mentalmente, culturalmente y socialmente, porque echó a perder todo los ideales de la persona. Romperle el corazón a una mujer no justifica el grado del status que poseas.
Las verdaderas enfermedades no son los que conocemos a oídas, sino del espíritu que nacen del corazón humano. Las enfermedades de ver hacia más allá, y no a introspectarse a uno mismo; de tener mala memoria y de olvidarse al compromiso indisoluble del cónyuge.
Por eso hay expresiones como éstas: Mejor me hubiera enamorado con aquella, o simplemente me hubiera gustado salir con otro. Con estas indicaciones concluimos que el enamoramiento es provisional, contingente y engañosa. Cuidarse de las expresiones seductoras durante la etapa del enamoramiento. Muchos se coinciden decir que el enamoramiento es estar a un aceleramiento de calentura con el cuerpo. En otras palabras, pasar más tiempo con el cuerpo de otra persona sin voluntad de pertenecerle a la unidad del cuerpo. Lo que acelera es el sexo, no la causa del amor verdadero. Digo esto, porque después de un largo tiempo de enamoramiento se dicen hasta aquí fue; cada uno se queda con lo suyo, pero dónde se quedó el "te quiero" de cada momento ideal. Son felicidades inmediatas en una relación de parejas que se enamora locamente.
La trampa de la seducción
Me refiero a las hombres/mujeres que seducen con sus cuerpos, el modo cómo se visten, con la sonrisa preciosa, el baile sensacional y la forma de caminar que les encantan a muchos.
A menudo las personas viven focalizado a sus cuerpos para atraerlos y gustarlos más y más a aquellas que crucen en sus caminos. Tener cuerpo atractivo no está mal, la cuestión es que a unos les fascina estructurar al cuerpo para verse más de lo esperado a los ojos de los terceros. Estoy seguro que en ente cajón de encartar físicamente al cuerpo, se ven envueltos a todas las etapas de las dimensiones humanas: Los niños también aunque no todos les encantan tener cuerpos bonitos, me refiero a los que tienen mayores usos de razón; una otra etapa de seducción al cuerpo son los jóvenes, que con frecuencia nunca se había visto tantos ombligos y ahora cautivan a la sociedad mayoritaria con sus trajes, con el corte del pelo, los aretes puestos, con los vestidos bien apretados y ganarse la vida solo por el hecho de tener bonitos cuerpos. A menudo por su puesto hay diferencias y divisiones entre los aquellos a ensarzarse con todos. La tendencia es estar encumbrado a los demás. Se sigue los cónyuges comprometidos, casados o convivientes con sus familias; éstos últimos tampoco se escapan de la trampa de la seducción al cuerpo, se ven a muchos hombres/mujeres preocupados por tener cuerpos atractivos a los ojos de todos. Dado que ahí nacen las causas de las separaciones a menudos, infidelidades, fornicaciones, entre otros que lo conocemos sin que nos digan el por qué de las separaciones.
Una segunda mirada de la seducción son los vestidos que se ponen las chicas y se compran para verse a uno más de entre la sociedad actual. Si uno no se pone los vestidos a la altura de la sociedad que lo espera, entonces siente soledad, independiente, disgustado e irreconocido por las personas del entorno. Vestirse bonito, ponerse vestidos más aun caros superando a los demás, dice mucho a la persona que es contemporáneo . Cuanto más bonitos sean los vestidos , más ganarás a los ojos de todos. Igual sucede con el cuerpo, un cuerpo atractivo seduce y enamora a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario